ESCUELAS INCORPORADAS


ESCUELA CLARA BARTON

Asunción Romero #10 Col. Jardines de Querétaro. Tel. 442 213 8151 y 442 213 4176 clara_bartonjc@hotmail.com

CENTRO UNIVERSITARIO SALVADOR VÁZQUEZ ALTAMIRANO, A.C. (CUSVA)

Pino Suárez #106 Pte., Col. Centro. Tel. 442 215 2841 y 442 215 3274 judith_2805@hotmail.com cusvapreparatoria@gmail.com

COLEGIO ALMA MURIEL

Pino Suárez #339, Col. Niños Héroes. Tel. 442 216 0625, 442 242 5415 y 442 642 1592 colegioalma2@hotmail.com

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DE QUERÉTARO

Carretera S.J.R. - Amealco Km 0-700, San Juan del Río, Qro. Tel. 427 122 2947 sergiors55@hotmail.com admicchq@gmail.com

Colegio Diego Olvera Estrada

Av. Tlacote 211, Col. La Capilla, Qro Tel. 442 215 2244

Colegio Helen Parkhurst

Prol. Bernardo Quintana 3150, Col. Cerrito Colorado, Qro. Tel. 442 260 0233 Ext. 203 preparatoria@colegiohelen.edu.mx

Colegio Masia de Querétaro

Ejército Republicano 153, Col. Carretas, Qro. Tel.442 213 2242 raul.epardo@icloud.com

Colegio Suizo de México

Circuto La Cima 901, Fracc. La Cima Tel. 442 254 3390 Ext. 105 y 136

Colegio Universitario de Humanidades

Gonzalo Río Arrante 24, Villas del Sur, Qro. Tel. 442 212 3369 y 442 214 3373 informes@cudh.edu.mx

Centro de Estudios Musicales (MAGMUSIC)

Cerro Mesontepec 127, Colinas del Cimatario, Qro. Tel. 442 183 6371 hola@centroestudiosmusicales.edu.mx

Centro de Estudios Universitarios en Querétaro (C.E.U.Q.)

Privada Plan de Ayala 136, Ejido Modelo, Qro. Tel. 442 242 0439 ceuq_qro@hotmail.com

Escuela Leonardo De Vinci

Privada Rafael Osuna 16, Col. Centro, Qro. Tel. 442 212 9950

Instituto 5 de Mayo

Próspero C. Vega 17, Col. Centro, Qro. Tel. 442 212 0675 prepa5mayo@hotmail.com

Instituto Gustavo A. Bécquer

Calle 5 de Mayo 251, Col. Centro, Qro. Tel. 442 248 0218 y 442 248 0219 serviciosescolares@universidaddelasciencias.edu.mx

Academia Casa Hogar Sor Juana Inés de la Cruz

Aquiles Serdán 6, Cadereyta de Montes Tel. 441 276 0470 sorjuana2020ines@gmail.com

Instituto J. Guadalupe Ramírez Álvarez

Primavera 101 Ote, Los Cedros, Qro. Tel. 442 901 0592

Instituto Marciano Tinajero y Estrada (Salesiano)

Ocampo 77, Col. Centro, Qro. 442 214 5180 Ext. 130 prepaimte@hotmail.com

Instituto Plancarte Querétaro

Florencio Rosas 1, Col. Cimatario, Qro. Tel. 442 212 0069 prepaplancarteqro@yahoo.com

Instituto Plancarte San Juan del Río

Avenida 3 poniente 4, Col. Valle de Querétaro, San Juan del Río Tel. 427 168 1516

Preparatoria I.T.E.C.A.

Av. Constituyentes 39 Ote, Col. San Francisquito, Qro. 442 223 5898 prepa_iteca@hotmail.com

Preparatoria Santiago Galas

H. Colegio Militar S/N, Tequisquiapan Tel. 442 273 2234 y 442 273 0364 prepagalas@gmail.com

La Providencia

Capilla 9 Col. El Pueblito, Corregidora Tel. Bachillerato: 442 225 5361 Licenciaturas: 442 419 0630 Bachillerato: prepa_provi@hotmail.com

REQUISITOS PARA INCORPORARSE


Solicitar por escrito a la universidad la incorporación de estudios por conducto de la Secretaría Académica, en original y 3 copias, indicando en la misma la exposición de motivos y el compromiso de sujetarse a las normas que en materia de incorporación rijan en la Universidad, además de todos los datos relacionados con la institución solicitante.

La Comisión de incorporación valorará la conveniencia de incorporar una institución cuando esta se instale en lugares aledaños a donde ya exista una escuela que imparta estudios similares, posteriormente emitirá el Dictamen para que sea aprobado por el H. Consejo Universitario.

 La Secretaría Académica turnará la petición de incorporación a la Escuela de Bachilleres y/o Facultad, según corresponda, para que emita opinión al respecto.

Podrán solicitar incorporación las Instituciones Legalmente constituidas y autorizadas para impartir educación, lo que demostraran con copia del acta constitutiva.

La solicitud deberá venir firmada por la persona que legalmente ostente la representación de la Asociación Civil.

Anexar los planos del edificio donde funcionara la Escuela a incorporar.

Al presentar la solicitud ya se deberá contar con las instalaciones físicas:

  • Aulas mínimas para impartir las materias comprenda el plan de estudios, con su respectivo mobiliario.
  • Biblioteca acorde a los estudios que se impartirán, así como acervo bibliográfico propio para el nivel bachillerato.
  • Espacios Administrativos.
  • Área Deportiva y Recreativa.
  • Sanitarios independientes de los Hombres y Mujeres.
  • Laboratorios, instalados, con las respectivas mesas con instalaciones eléctricas, gas, luz y agua según corresponda, material de vidrio y microscopios, sin dejar de lado las medidas de seguridad.
  • Sala Audiovisual.
  • Sala de Cómputo, con las siguientes características en base a la cantidad de alumnos: 

Cantidad de Alumnos

Número de equipos

0 – 50 alumnos 

5 equipos 

50 – 100 alumnos 

10 equipos 

100 – 500 alumnos 

20 equipos 

500 o mas 

30 equipos por cada 500 alumnos 

Los equipos deben de cumplir con los siguientes requerimientos: 

    • Procesador Intel Core i7 (O su equivalente AMD) 
    • Disco Duro 1 TB 
    • RAM 8 GB 
    • Sistema Operativo Windows 10 
    • CD/DVD (Opcional)  
    • Monitor LCD
    • Internet de alta velocidad de al menos 50 Mbps (dependiendo de las salas y equipos en cada una de ellas), cañón o proyector.

 

  1. En la Solicitud deberá expresarse el compromiso de acatar la Legislación Universitaria.
  2. De otorgarse la incorporación además de todas las normas legales y administrativas vigentes, se asume el compromiso de presentar personalmente a la persona que fungiría  como Director, así como presentación por escrito, la cual debería venir acompañada del Currículo Vitae correspondiente y dar aviso inmediato en caso de haber cambiado de Director.
  3. Tramitar Dictamen de Uso de suelo ante el Municipio y Factibilidad de Giro.
  4. Tramitar dictamen de Protección Civil, donde se contemple la totalidad de las instalaciones.
  5. Acreditar la Planta Docente que va fungir como profesores de las diversas materias del Plan de Estudios, mediante resumen curricular y copia de los grados académicos, y si ha tomado cursos de Didáctica y Pedagogía impartidos por la U.A.Q. 
  6. Cumplir con los requisitos que requieran los organismos acreditadores correspondientes.