COORDINACIÓN ACADÉMICA


DESCRIPCIÓN GENÉRICA

La Coordinación Académica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es el área operativa y administrativa de la Secretaría Académica, encargada de coordinar y dar seguimiento a todos los asuntos que le son turnados por el Secretario Académico, así como de gestionar solicitudes y brindar atención tanto a usuarios internos como externos.

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

  • Atención, seguimiento a todos los asuntos que le sean turnados por el Secretario Académico.
  • Atención y seguimiento a usuarios internos y externos de la Secretaria Académica.
  • Atención y seguimiento de solicitudes de pago retroactivo de actividades docentes (posgrado) autorizadas.
  • Atención a consultas de responsables de carga horaria en las facultades y personal de la dirección de recursos humanos.
  • Responsable de autorización de oferta de grupos y grupos adicionales de carga horaria.
  • Responsable de autorización solicitudes electrónicas de movimiento de carga horaria académica en el SIIA.
  • Responsable de autorización a solicitudes de habilitación o baja de usuarios para la carga horaria.
  • Responsable de autorización de solicitudes de habilitación de conceptos nuevos para docentes en el registro de carga horaria.
  • Responsable de seguimiento a criterios y lineamientos para la carga horaria en comunicación con secretarios académicos y jefes de posgrado de Facultad.
  • Responsable de integración de informe anual de actividades de personal adscrito a la oficina.
  • Enlace institucional de la UAQ ante el EXHCOBA (Baja California).
  • Enlace institucional y responsable de información académica de la UAQ ante el universal (rankings universitarios).
  • Enlace institucional y responsable de información académica de la UAQ ante QS (rankings universitarios).
  • Enlace institucional y responsable de información académica de la UAQ ante ECFMG (Foreign M. Graduates).